RESEÑA: LA GUINDA DEL PASTEL

Título: La guinda del pastel
Autor: Fátima Ricón Silva
Editorial: AUTOR-EDITOR
ISBN: 978-84-613-4748-3
Nº páginas: 180
Precio: 15 €

Con la historia que se narra en La guinda del pastel, Fátima Ricón nos habla de la consecución de los propios sueños y de cómo pueden ir variando a medida que pasa la vida. A través de los ojos de Yoana y de sus experiencias, asistiremos a una historia de escenarios múltiples con diversos personajes que luchan por tener su lugar en el mundo.

La historia trata de una chica llamada Yoana, de 33 años, la cual es una chica normal que busca a su príncipe azul y un trabajo que le satisfaga de verdad. Me encanta la manera en la que clasifica a los hombres en la primera página del libro.

Hay algunos verdes que sólo piensan en sexo con la propia ( que es muy bueno) o ajena (ahí es donde surgen los problemas); otros de color negro, maltratadores y asesinos; los rosas, románticos de libreto; los grises, aburridos y aplatanados; o los de color transparente, es decir, ni fu ni fa, ni se les siente ni padece. Y así podría seguir con toda la gama de colores.

Cómo véis, el libro está contado en 1º persona por Yoana, la protagonista principal, y esto hace que la lectura sea más emocionante, ya que sabemos de primera mano lo que siente y piensa Yoana.

Viendo la sinopsis la verdad que no sabía muy bien qué esperarme del libro (y el título tampoco dice mucho) y eso hacía que a lo largo del libro estuviera en tensión, con ganas de seguir leyendo para saber lo que pasaba a continuación. Además, la manera de escribir de la autora es tan sencilla, con un vocabulario tan fácil, que hace super amena la lectura; pasas y pasas las páginas sin apenas darte cuenta.

La protagonista, como bien he dicho anteriormente, se llama Yoanna, tiene 33 años y está en busca de un hombre que la quiera y la comprenda y un trabajo digno para ella. Después de echar cientos de curículums y de asistir a diversas entrevistas encuentra una oferta de trabajo que le gusta, por lo que decide asistir, pero la verdad que con muy pocas expectativas. En cambio, esta vez sale bien y la contratan, por lo que decide buscar un piso para compartir con alguien. Es entonces cuando pone un anuncio y conoce a Rocío, una andaluza con mucha “guasa”, las cuales se hacen muy muy buenas amigas, tanto que les toca un viaje a la República Dominicana y se van juntas, en plenas Navidades. Y es aquí donde comienza todo lo emocionante y divertido. ¿Qué pasará allí? ¿A quiénes conoceran? Si queréis saberlo, os animo a que leáis el libro, ya que lo pasaréis genial! :) Solo voy a decir que nada volverá a ser como era antes de ese viaje ;)

El personaje principal es Yoana, pero también tiene un papel muy importante su amiga y compañera de piso Rocío, la cual vive con ella todas esas aventuras y tienen conversaciones muy divertidas y se cuentan historias muy emotivas que a mí, personalmente, me emocionaron muchísimo. Luego tenemos a los padres de Yoana, que a partir de la mitad del libro estarán muy presentes, al igual que la jefa de Yoana, Marisa, que ya quisiéramos muchos tener jeje. Por último, tenemos a Gorka, un chico que va a aparecer por primera vez el día que Yoana va a esa entevista de trabajo, el cual parece que no va a tener protagonismo, pero al final del libro va a ser uno de los protagonistas y una persona aixxxxxxx que me encanta!!

EN CONCLUSIÓN, solo puedo decir que el libro me ha gustado mucho, es super fácil de leer, con un vocabulario muy sencillo y el final es puffffffff INCREIBLE!!! No me esperaba que pasara todo lo que pasa. Me gustó un montón!!! XD Así que de verdad que os recomiendo este libro. Además, no es una historia en la cual los personajes son unos adolescentes, como en casi todas las novelas de este tipo, son personas ya bastante maduras, pero que la verdad que se te olvida que tienen esa edad por todo lo que les pasa y las cosas que viven. Ah!! Y también sabréis a qué se debe el título del libro :)

Image and video hosting by TinyPic