lunes, 20 de enero de 2014

Seres mitológicos terrestres #3 ELFO


   Hola!!! ¿Cómo estáis? :D Espero que no se os haya hecho muy largo el comienzo de la semana XD.

   Hoy os traigo un ser terrestre que todo el mundo conocemos, el ELFO, y muchos habremos leído libros donde aparezcan dichos seres. Aún así, con esta entrada, seguramente aprendáis algo más sobre ellos  y descubráis libros interesantes :)
   Os dejo con ellos ^^

   Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.
   
 

   A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza y, de un modo tan sutil y silencioso, que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quieren espiar, o realizar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque. 

   

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.
   Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.
   Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños y, aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo puede conseguir los mejores resultados. Su agilidad es tal, que pueden lanzar una flecha y prepararse rápidamente para un nuevo disparo.
   Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas, montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.












   Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos y en su sociedad existen pocas normas y muy básicas. En estos campamentos suelen gozar de actividades alegres y agradables como el baile, la música y la poesía.
   Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir 4 tipos más de elfos:
Elfos silvestres:
   Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo, anaranjado o rojizo,  pero con la edad su cabello se vuelve blanco, pareciéndose entonces más al de un drow. Son tribales y más salvajes que los elfos altos,  y se consideran los verdaderos y primigenios elfos. Tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, sin embargo, no suelen ser agresivos y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible. Tienen una estrecha relación con los ent (guardianes de los bosques, medio humanos, medio árboles), las dríadas (duendes de los árboles, con forma femenina) y otros seres del bosque.
Elfos grises:
   
También conocidos como elfos duende. Son de pelo plateado y suelen habitar fuera del bosque, en ciudades y fortalezas preferiblemente. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos y los usan para escapar o luchar cuando se ven amenazados.





Semielfos:


   Son procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión de los elfos, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.




Elfos acuáticos:

   

   Pueden respirar en el agua y habitan en mares y océanos, donde coexisten en perfecta armonía con el resto de especies marinas. Su piel es verde-azulada y los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados. Fuera del agua pueden aguantar unas pocas horas antes de empezar a debilitarse, por lo que no es común verlos en tierra firme salvo que sea necesario. Los hipocampos son las monturas más usadas por estos elfos.






Otras fotos: (es que me encantan y las tenía que poner jeje)

 



   Libros donde aparecen los elfos:

- El Hobbit + El señor de los anillos, de J.R.R.Tolkien: no podían faltar estos libros jeje, en los cuales como casi todos sabréis salen algunos elfos, como nuestro querido Légolas en ESDLA :). Podéis ir a a reseña de El Hobbit pinchando aquí.


 


- El portal de los elfos + El emperador púrpura + El reino en peligro: trilogía de Herbie Brennan: nunca había oído hablar de esta trilogía, pero la verdad que tiene buena pinta :D













- El guerrero elfo, de F.P. Pérez de la Parte, de la serie de "Las crónicas de Dracontrand": me encanta la portada y la sinopsis me atrae bastante.


- La lengua de los elfos, de Luis Gonzalez Baixauli: libro muy interesante para quienes les encante el idioma élfico. Esta obra sobre el kwenya, la lengua de los elfos inventada por J.R.R. Tolkien, incluye todos los elementos imprescindibles de una buena gramática: los sonidos y la pronunciación, el artículo, el nombre kwenya, el adjetivo, numerales, el verbo kwenya, los pronombres, los adverbios, preposiciones y posposiciones, conjunciones, interjecciones, sintaxis y formación de palabras.



- Trilogía "El elfo oscuro", de R.A. Salvatore: para los que os gusten los elfos tienen muy muy buena pinta los libros :)



   Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado!!! ^.^ Y, como siempre digo, si tenéis alguna sugerencia o conocéis algún libro donde aparezcan elfos me lo decís por los comentarios y yo los añadiré a la lista XD.

Un besito enorme!!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Mi elfo favorito de siempre es Legolas. Me enamoró en El Señor de los Anillos, aunque me dejo un poco extrañada en El Hobbit (Se supone que no saliaaa jeje).
    Los elfos son unos seres fascinantes, agiles como gatos y listos como nadie, un beso guapa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el Hobbit sale?? Tengo que ver la peli jejej XD

      A mí me encantan los elfos, como tú dices por su agilidad y su inteligencia y porque muchos de ellos son precioooosos! ^^

      Besitooos^^

      Eliminar
  2. Nos encanta tu blog!!!nosotras tenemos varias enciclopedias de seres fantásticos por que nos encantan!!!, a nosotras siempre nos gusto mucho Legolas, pero somos más de hombres de rohan XDDDDD.
    Pásate por nuestro blog y echa un vistazo a nuestras reseñas ^^ http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :) Me alegro de que os guste mi blog ^^ Acabo de darle a seguir el vuestro jeje

      Yo también tengo una especie de enciclopedia de mitos y leyendas y es que me encanta todo lo relacionado con la mitología XD

      Un besitooooo ^.^

      Eliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer