RESEÑA: QUINCE DÍAS CON CENICIENTA

Editorial: Éride Ediciones
Número de páginas: 224
ISBN978-84-16085-05-7
Año de publicación: Diciembre del 2013
Precio: 15€

Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.

La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.
Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.

Gelina Wells (o “Cenicienta”) es una chica que tuvo una infancia bastante mala, parecida a la que tuvo Cenicienta en el cuento clásico. Al morir su madre, se quedó a solas con su padre y éste entró en una gran depresión. Un día, aparece una mujer (la señora Santo Polo) y sus dos hijas en la puerta de su casa pidiendo ayuda y el padre, tan amable como siempre, se ofrece a ayudarlas. De esta forma, es como se meten estas tres “arpías” en la vida de éstos dos. Al morir su padre, Gelina se queda bajo la tutela de Santo Polo y su vida, a partir de ahí, va a ser verdaderamente un infierno, hasta que conoce a Kaden, su “príncipe azul”.

Este libro me llamó mucho la atención tanto por el título, como por su sinopsis y su portada. Y, sinceramente, me ha parecido una historia super bonita y muy emotiva. Antes he dicho que la infancia de Gelina es muy parecida a la de Cenicienta. Y así es, pero es lo único en lo que se asemeja. En esta novela no hay bailes, ni hadas ni un príncipe azul propiamente dicho; más bien es un “lobo feroz” (como lo llama Gelina).

La novela está contada en primera persona, desde el punto de vista de Gelina (en la mayor parte). Y digo esto, porque a partir de cierto capítulo, se va alternando entre ella y Kaden. Esto es algo que me encantó, ya que nos permite descubrir los líos que se trae éste entre manos y todos sus trapos sucios.

El libro está plagado de momentos románticos y de mucha pasión. Hay escenas de sexo explícito, pero que no llegan a ser excesivamente vulgares.

La trama está llena de misterios, suspense y mucha intriga. Lo que más me gusto e impactó fueron los dos giros tan inesperados que se dan a lo largo de la novela. En una me quedé con la boca abierta durante un rato y en otra me eché a llorar de la emoción.

En cuanto a los personajes, los dos protagonistas están muy bien perfilados y ambos me gustaron. Gelina es una chica la cual ha tenido una infancia muy muy dura. Gracias a Kaden conoce lo que es la libertad, el amor y sentirse querida y protegida. Kaden, en cambio, es un chico un tanto bipolar, puede estar tanto enfadado como al segundo muy cariñoso. Pero lo hace simplemente para proteger a Gelina. Es una persona muy tierna que, a mí, personalmente, me ha encantado.

Luego están los personajes secundarios; la señora Santo Polo y sus hijastras. ¿Qué puedo decir de ellas? Simplemente que son unas “brujas”. Cada vez que se metían con Gelina me entraban ganas de darles un tortazo en toda la cara a cada una, sin exagerar jeje. (Lo siento por esta violencia tan repentina, pero es que no puedo con ellas XD). Por último, está Melan, la criada. Es una señora adorable, la cual ya advirtió al padre de Gelina que la señora Santo Polo y sus hijastras no eran trigo limpio. ¡Cuánta razón tenía!

Para terminar, tengo que decir que el final del libro es SORPRENDENTE y muy EMOCIONANTE, en una palabra INCREÍBLE.

EN CONCLUSIÓN, es un libro que recomiendo por completo, es cortito y se lee bastante rápido. Aunque algunas cosas me hubiesen gustado que se hubiesen resuelto de otra manera, es un libro con una trama muy buena y que engancha mucho.

Image and video hosting by TinyPic