lunes, 19 de enero de 2015

Seres mitológicos terrestres #18 ORCO



Holiiiiis!!!! :)

   ¿Cómo estáis? Espero que estupendamente ;)

   Hoy voy a hablaros del ORCO, ese ser verde, con una cara un poco feucha y muy malvado. ¿Sabéis de quién os hablo no? Supongo que sí, porque es una criatura que todos conocemos y que es bastante conocida en el mundo de la mitología.

   Aún así, si queréis descubrir más cositas, podéis seguir leyendo :D


   Un orco es una especie degenerada de los elfos, malvada y oscura.
   Son humanoides de largos brazos y piernas arqueadas, figura encorvada, con piel entre grisácea y verde, hocico y dientes caninos muy desarrollados. Miden entre 1.6 y 1.8 metros y suelen vivir unos 40 años. Son seres de las montañas que viven de la caza y de los saqueos.

   Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Su sociedad está formada por distintas razas, siendo las más débiles esclavas de las fuertes. Una de sus habilidades es la minería, además, suelen ser buenos herreros de armas.

   Son seres nocturnos que suelen verse debilitados, incluso moralmente, por la luz del sol. Han desarrollado una especial capacidad de visión nocturna, lo que les permite atacar por sorpresa en la noche.


   Un orco es un ser que, a menudo, se deja llevar por el odio y prefiere guerrear a usar una buena táctica. Aunque se sabe de razas superiores de orcos que han conseguido mantener guerras durante años gracias a sus excelentes estrategias.
   Son enemigos, entre otros, de los elfos y de los humanos, pero también lo son de otras muchas razas. Si se alían con otros seres no suelen ser leales.


   Las principales razas de orcos son:
OROGS:

   Son orcos de élite, procedentes de una mezcla entre orcos y ogros. Su altura es mayor (unos 2 metros) que la de los orcos comunes, y llegan a ser guerreros muy fuertes y altamente disciplinados por lo que van encabezando el ejército orco.

SEMIORCOS:

   Son una mezcla de orcos con otros humanoides como goblins, humanos… Forman una serie de razas mestizas que tienen sus propias creencias y adoran a sus propios dioses. Además, su mestizaje con humanos les propociona mayor habilidad en sus movimientos y en la lucha, cualidad de la que siempre alardean.




   Libros donde aparecen orcos:





Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Los orcos de El Señor de los Anillos son los únicos que conozco, pero lo bueno de esta triología es que los tienes hasta en la sopa XD
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído los libros del ESDLA, pero me consta que aparecen mucho jejejeje

      Gracias por estar siempre ahi comentándome, te lo agradezco ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues si te digo la verdad no sabía que era un orco xD
    Y por consiguiente tampoco he leído ningún libro sobre ello o que aparezca alguno, aunque me ha has dejado con la curiosidad así que creo que me animaré a leer el de El Señor de los Anillos.
    ¡Muy buena entrada! ¡Te invito a pasarte por mi blog!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya has aprendido algo nuevo y me alegro mucho jejeje

      Yo tampoco he leído los libros de El Señor de los Anillos, pero te animo a hacerlo, ya que gusta a muchísima gente :) Luego así ya nos contaras qué te han parecidol XD

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me dan miedo los Orcooosss!!!!
    adoré la entrada!
    besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajajaj la verdad que dan bastante miedito sí, estoy contigo! Jejej

      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He llegado aquí sin querer y voy a comentar una cosina. Esto es sin ánimo de criticar, pero son muchos años "rodeado" de estas criaturas.

    Prácticamente todas las imágenes que has colocado pertenecen a los orcos desde el punto de vista del universo Warcraft y World of Warcraft. Estos sí son orcos de otro mundo, pero no provenientes de elfos (que algunos de esta raza desciende de los trolls). Los orcos fueron corrompidos por los demonios -por decirlo de una manera light-, por eso tienen ese color verde enfermizo (deberían ser parduzcos o marrones). Los orcos son una raza antigua en su mundo, pero relativamente joven en el mundo "humano" (siempre siguiendo la línea temporal del WoW).

    Para mostrar lo que he dicho, os dejo un enlace que lo explica perfectamente, y que es verídico ya que pertenece a lo que se conoce como "lore" del Universo Warcraft. Esta es la versión resumida de una parte de la historia que en PDF ocupa más de 6 GB (la que yo tengo, pero estoy seguro que ya ha aumentado).
    http://www.guiaswow.com/lore/historia-ciclo-razas-orcos.html

    Espero que lo disfrutéis, y perdonad mi intromisión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu opinión, está bien saber esas cosas que yo, sinceramente, no sabía. En cuanto a las fotos, sí que sé que algunas son del WOW porque he jugado a ese juego durante varios años, pero era una manera de hacer ver a la gente los distintos tipos de orcos con los que se pueden llegar a encontrar, bien en los libros, en las películas o en los videojuegos (como es el caso del WOW). No sé si me he explicado.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Uy, pues yo estoy igual que muchos, que los únicos orcos que conocía eran los de ESDLA, pero vamos, que ya se sabe que es un ser al que le han sacado mucho provecho en la literatura fantástica :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje la verdad es que sí, aunque creo que podrían sacarle más provecho aún, escribiendo más novelas donde aparezca esta criatura, ya que hay muy poquitas ;)

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Hombre, siendo como soy, fan de Tolkien tanto el películas como libros... sí, algo conozco a los orcos, jajajaja. Aunque me siguen dando el mismo asquete XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar

Se agradece tu comentario! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pinky Design Pointer